La portavoz parlamentaria del PSOE en Servicios Sociales, María Victoria Broto, ha pedido hoy al Gobierno aragonés un plan de acción social, una ley de renta básica para las familias que no tienen empleo y que retire el proyecto de ley de modificación del Ingreso Aragonés de Inserción (IAI).

En una rueda de prensa en el parlamento, Broto ha hecho estas reclamaciones por el aumento, se ha triplicado, ha denunciado, de los hogares que tienen dificultades para llegar a fin de mes.

La parlamentaria ha comparecido en una rueda de prensa para advertir que, según la Encuesta de Población Activa (EPA), en Aragón hay 47.442 hogares donde todos sus miembros están en paro, frente a los 28.108 que había en 2.011, un 68,78 % más, mientras en España ha habido un aumento de 44,71%.

Estos datos demuestran que "en Aragón hay un deterioro mayor que en el resto de España", ha agregado la diputada, quien ha destacado que los hogares con todos sus miembros en paro suponen un 12,47 por ciento más que en el primer trimestre de 2013.

La parlamentaria socialista ha señalado que en 2011, según el INE, el 3,9 % de los hogares aragoneses tenía mucha dificultad para llegar a final de mes, mientras que en el año 2013 se ha triplicado ese porcentaje pasando a ser del 12,9 %.

Broto ha exigido a la presidenta Luisa Fernanda Rudi que busque soluciones para las familias que no pueden llegar a final de mes porque "la situación es dramática".