El PSOE aragonés pide a la presidenta de la Comunidad autónoma que rectifique y deje "aparcada su postura ultraconservadora" ante el anteproyecto de reforma de la ley del aborto.

En una nota de prensa, la portavoz socialista en materia de Igualdad y Mujer, Lorena Canales, insta a Rudi a sumarse a la mayoría de ciudadanos que hoy han pedido en Madrid al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que retire el anteproyecto de reforma del aborto.

La diputada socialista ha criticado la "soledad" de la presidenta de Aragón, entre los líderes del PP nacionales, en su defensa de una ley del aborto "retrógrada, retorcida y cruel" para los derechos de los mujeres y que no es una demanda de la sociedad".

Una postura, que asegura Canales, "no la apoyan otros líderes autonómicos del PP ni sus propios compañeros de partido en Aragón, en Jaca, Calatayud u otros lugares ni su socio de gobierno".

"Las obsesiones de la presidenta Rudi son recortar los derechos, recortar la sanidad y la educación pública y mantener una ideología retrógrada en muchos planteamientos como este del aborto", ha señalado.

Canales, que ha viajado hoy a Madrid en el Tren de la Libertad con todas las diputadas socialistas de la Cortes, numerosos cargos y responsables institucionales del partido de las tres provincias, se ha congratulado por la "excelente" respuesta de los aragoneses, ya, asegura, han participado más de quinientas personas procedentes de esta Comunidad.

Cerca de diez autobuses han sido fletados por los socialistas aragoneses procedentes de las tres provincias, además de numerosas personas que se han trasladado en vehículos particulares.

Lorena Canales ha pedido a la Rudi que solicite a Rajoy la retirada del proyecto y se sume a la mayoría social que pide un cambio de actitud.