Las direcciones de PSOE y Podemos-Equo en Aragón continúan hoy la búsqueda de un acuerdo que les permita sellar un pacto para la investidura de Javier Lambán como presidente de la Comunidad.

A falta de cinco días para el acto de investidura, PSOE y Podemos siguen sin firmar el acuerdo pero con contactos directos y permanentes, como ha confirmado a Efe el secretario de Organización del PSOE aragonés, Darío Villagrasa.

"Seguimos en la misma dinámica, en contacto, pero con discreción y prudencia", ha resumido Villagrasa.

Desde Podemos también confirman este punto, al tiempo que confían en que la investidura fallida de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España tras la abstención de Unidas Podemos no afecte a las negociaciones que mantienen la formación morada en Aragón con los socialistas.

En este sentido, fuentes de Podemos han recordado que el partido tiene autonomía para mantener sus negociaciones y el riesgo existe esperan que no afecte a un posible acuerdo en Aragón.

El PSOE ha cerrado ya acuerdos con el PAR y de CHA, de forma que Lambán suma el apoyo de 30 diputados (los 24 de su grupo parlamentario y los tres con los cuentan cada uno de sus socios) y para alcanzar la mayoría absoluta de 34 escaños, necesita el de Podemos con sus 5 diputados, y el PSOE negocia también el del único diputado de IU.

En este sentido, la Coordinadora de Izquierda Unida Aragón, máximo órgano ejecutivo, ha convocado una reunión para este viernes para decidir el sentido de su voto en la sesión de investidura de Javier Lambán.