La postura de los grupos del PP, PSOE y Cs en la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza han obligado hoy a retirar del orden del día la concesión a la Federación Aragonesa de Radios Libres de una licencia urbanística para una caseta para albergar equipos de telecomunicaciones.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gerencia el consejero de Urbanismo, Pablo Muñoz, ha acusado al PSOE de confundir "las cosas de manera interesada".

En este sentido ha insistido en que lo que se debatía es, una vez concedido el derecho de emisiones, poder hacer una caseta de 6 metros cuadrados y otorgarle la licencia de actividad.

"No tiene sentido que se haya mandado retirar un expediente reglado", ha reconocido Muñoz, quien ha recordado que es la segunda vez que se produce esta situación que ha calificado de "muy grave".

Por otro lado, Muñoz ha informado de que se han iniciado los trámites para modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del área de la parcela de la Harinera de San José.

El objetivo es modificar los usos del ámbito sin perder los 7.500 m2 edificables, que se trasladan a otra zona.

En este sentido ha recordado que las previsiones iniciales para el inmueble de la Harinera, convertido en un "equipamiento de referencia" en el barrio, eran conservar la fachada y tirar el resto del edificio para viviendas.

El consejero de Urbanismo ha explicado que la decisión de modificar la calificación es evitar que "alguien pudiera tener la tentación" de construir las viviendas previstas inicialmente.