De nuevo, el hospital de Alcañiz fue objeto ayer del enfrentamiento entre el PP y el PSOE. La portavoz de Sanidad del PP, Carmen Susín, denunció la paralización de las obras del hospital, que negó el portavoz del PSOE en las Cortes, Javier Sada, y garantizó plazos para su conclusión y financiación.

En una rueda de prensa, Susín afirmó que lo que ayer era «un rumor a voces hoy es una realidad», ya que las contratas han abandonado las obras, tampoco está el jefe y quedan apenas 10 trabajadores con un capataz, para que parezca que se mantiene actividad. Susín lamentó que la semana pasada la consejera de Sanidad, Pilar Ventura, hiciera «un bolo» de precampaña electoral por el hospital de Alcañiz para decir que el Gobierno de Lambán ha cumplido cuando, como aseguró en septiembre del 2015, las obras deberían estar terminadas este 2019 y están empezando, y las del de Teruel aún no han comenzado.

«No solo no están terminadas, sino que están paralizadas», porque el dinero con el cuenta el Gobierno para el pago de certificaciones «no es suficiente», argumentó Susín, que se preguntó si el consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, «ha tenido que cerrar el grifo para poderlo abrir por otro lado»,