La municipalización del servicio de atención telefónica 010 del Ayuntamiento de Zaragoza lleva camino de enquistarse, especialmente tras la decisión judicial de suspender el proceso iniciado por Zaragoza en Común (ZeC). El grupo del PP anunció que mañana solicitará una convocatoria extraordinaria de la Junta de Portavoces para pedir información sobre el plan alternativo del equipo de gobierno tras el revés en el juzgado.

El portavoz Jorge Azcón cree necesarias «explicaciones urgentes» sobre el futuro del servicio, «ante la situación generada por el empeño de ZeC de actuar a golpe de decretazo, desoyendo a la mayoría plenaria e ignorando los informes del interventor que cuestionan la legalidad de los acuerdos de Gobierno».

También acusó al alcalde Pedro Santisteve de «incapacidad de diálogo y negligente gestión» al frente de la corporación.

Con un tono más moderado pero con idéntica preocupación se mostró la concejal socialista Marta Aparicio. «Dadas las circunstancias, lo mejor que pueden hacer es paralizar la decisión y cesar al concejal Alberto Cubero, pues siempre está metido en todos los problemas», aseguró.

Por el momento, también consideró fundamental que se tomen medidas urgentes para que el próximo 1 de marzo el servicio siga en funcionamiento y se aclare la situación laboral de las trabajadoras implicadas. «No pueden quedar sin amparo», indicó.