El PSOE en las Cortes de Aragón ha registrado una batería de preguntas para tratar de conocer más datos sobre la adjudicación de un contrato de mantenimiento del aeropuerto de Caudé. Tal y como adelantó EL PERIÓDICO, la empresa del marido de la alcaldesa de Cella, la popular María Jesús Pérez, ganó el pasado diciembre el concurso público para llevar el mantenimiento de esta instalación. La sociedad, Construcciones e Instalaciones Syrio SL, se llevó la concesión por 91,51 puntos. Justo por delante de Eulen, que consiguió 91,30. Y eso que la oferta económica de Syrio, 57.000 euros, era más alta, que la de su competidora más inmediata (55.580 euros).

A pesar de la escasa diferencia económica, a los socialistas les ha sorprendido que en esta ocasión prevalecieran más los criterios técnicos que los económicos, cuando es una constante esta legislatura en la que las ofertas más baratas prevalecen sobre algunas más caras siempre que las condiciones de calidad del servicio sean similares.

Por esta razón, y dado que Cella es una localidad gobernada por el PP y localidad natal de la actual presidenta de la Diputación de Teruel, los socialistas han trasladado a la Cámara autonómica esta polémica. Por ello, el portavoz socialista de Obras Públicas, José Ramón Ibáñez, preguntará al consejero de Obras Públicas, Rafael Fernández de Alarcón, por su valoración acerca de la adjudicación a esta empresa. A su vez, ha registrado en la Cámara unas iniciativas para obtener el acta de adjudicación y toda la documentación relativa sobre el contrato.

PREGUNTAS ESCRITAS Además de estas iniciativas, Ibáñez ha presentado hasta siete preguntas por escrito dirigidas al consejero. En concreto, en una se interesa por la razón "por la que el Gobierno de Aragón ha adjudicado el mantenimiento del aeródromo de Teruel dando prioridad a los criterios técnicos por encima de la valoración económica". En otra pregunta si "sabía el Gobierno de Aragón que el domicilio social de la empresa adjudicataria del mantenimiento del aeródromo de Teruel es la casa que la alcaldesa de Cella tiene en la localidad" y como lo valora, así como si conocía que la empresa adjudicataria cambió el objeto social en junio de 2013.

También quiere conocer "qué personas integraron el tribunal del concurso" y cómo valora el hecho de que la empresa adjudicataria del mantenimiento integral del aeródromo no cuenta en su objeto social la finalidad última de este contrato.