El PSOE ha pedido al Gobierno de Luisa Fernanda Rudi que explique las razones de derivar las pruebas Tacs de mamografías de la zona de Fraga al Hospital de Barbastro cuando acude cada mes un camión al centro.

La diputada socialista Elisa Sancho lamenta en un comunicado la "nula eficiencia y eficacia" del Gobierno de Aragón y la pasividad del alcalde de Fraga.

Según el grupo parlamentario socialista en el Parlamento autonómico, las pruebas Tacs de mamografías de la zona de Fraga se realizan cuando se instala el camión equipado con este sistema -una vez al mes, en el centro sanitario de la capital del Bajo Cinca- y no tiene lista de espera.

En este sentido, Sancho ha explicado que "el Gobierno de Rudi está derivando a muchos pacientes del centro sanitario de especialidades de Fraga al Hospital de Barbastro para realizar pruebas de Tacs y Rmn, mientras hace unos meses todas estas pruebas se realizaban en el centro sanitario fragatino".

Ha indicado que "este camión con equipo de Tacs acude a Fraga una vez al mes y, sin embargo, no se están derivando dichas pruebas para hacerlas en el camión especializado y sí se trasladan a Barbastro, servicio que se encuentra colapsado hasta el punto de que algunas pruebas de mamografías se derivan a clínicas privadas".

Por ello, en opinión de la diputada socialista, "resulta incomprensible esta actitud del Gobierno que presume de eficiencia y de eficacia y resulta que a pesar de que hay un camión especializado en hacer Tacs prefiere acumular las listas de espera y derivar pacientes a las clínicas privadas", ha lamentado.

La parlamentaria ha criticado también "el nulo interés mostrado por el alcalde de Fraga y por la concejala delegada de Sanidad y directora del centro sanitario que, en vez de velar por los intereses de las vecinos de esa ciudad, no quiere escuchar ni afrontar el problema para darle solución".