El grupo del PSOE en el Congreso pedirá explicaciones por el dispositivo que desplegó el Ministerio del Interior entre el primer tiroteo registrado en Albalate del Arzobispo el 5 de diciembre y el 14 de diciembre, cuando se produjo el triple crimen de Andorra.

La pregunta la registró el diputado socialista por Teruel Ignacio Urquizu para formularla en la Comisión de Interior. En una nota de prensa, explicó que, a la espera de las respuestas a las preguntas escritas sobre este asunto, ya planteadas y para las que el Gobierno dispone de tres meses, el grupo socialista ha incidido con una nueva pregunta oral dado «el escaso interés que ha mostrado el Secretario de Estado por comparecer».

La respuesta deberá producirse «en las próximas semanas», dijo Urquizu antes de lamentar que, casi dos meses después de los asesinatos de los guardias civiles Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero y del ganadero José Luis Iranzo, se sigue «sin conocer qué medidas» tomó el Ministerio del Interior entre el primer tiroteo en Albalate del Arzobispo y los posteriores asesinatos.