La portavoz del Gobierno PSOE-CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, la socialista Lola Campos, ha preparado una campaña informativa "especial" para vender los presupuestos del 2004, cuestionados por la oposición por el incremento del 10% gasto corriente y la reducción de las inversiones en más de un 11%.

La intención es inundar de datos y proyectos a medios de comunicación, entidades vecinales y sociales con el fin último de dar una imagen de "un equipo de gobierno único" que gestiona de forma "más cercana, directa y participativa" gracias a unas cuentas que demuestran las ideas "de progresismo, modernidad, desarrollo y sensibilidad" que inspiran a socialistas y nacionalistas.

El documento de Lola Campos prevé desarrollar la campaña entre los meses de enero y febrero, con una incidencia especial en los medios de comunicación. Además de convocar distintas ruedas de prensa se pretende almorzar con los directores, a los que venderá directamente los presupuestos una representación "al máximo nivel político": el alcalde, Juan Alberto Belloch, un teniente de alcalde del PSOE y otro de CHA y la propia portavoz. "El tipo de reunión propicia una comunicación más próxima y emotiva", apunta Campos.

El edil de Participación Ciudadana deberá acudir a los barrios y distritos y se organizarán también presentaciones sectoriales, en las que se entregarán incluso folletos.