El portavoz del PSOE, Javier Sada, presentó ayer una queja formal en la Junta de Portavoces de las Cortes de Aragón contra el jefe de prensa de la Presidencia de la cámara, Hugo Miquele. Sada no descarta otras iniciativas y considera "inadmisible" que el responsable de comunicación del Parlamento, pagado con fondos públicos, "menosprecie" a los diputados en sus artículos publicados en ABC. El estrecho colaborador de Biel arremete contra todos salvo el PAR.

En un artículo de marzo, asegura que "jactarse ahora del amplio respaldo y desacreditar con saña al hasta ahora compañero, me recuerda a las intervenciones de Nicolás Maduro, pero, claro, este señor es ya firme aspirante a presidir la comunidad encabezando un tripartito de izquierdas si el centro derecha no lo remedia cuando despierte de la siesta". Dice de CHA e IU que "siguen metidos en la caverna" y "la derechona, la que así se reconoce en las encuestas pierde también por la izquierda el PSOE que ve cómo la mitad de los cuatro millones de votos que le dejaron se han ido con los comunistas asalta-mercadonas". En otros artículos, considera "retrógrado" el proyecto de ley del aborto de Gallardón y destaca "el inmovilismo del PP".

Sobre el PSOE: "La izquierda presentará iniciativas en cada parlamento, ayuntamiento y junta de vecinos y jalear esa pista de circo en que los socialistas quieren convertir la política autonómica. Propuestas de calado aún no han hecho ninguna, salvo rasgarse las vestiduras por cuestiones procedimentales".