El PSOE ha presentado en el Senado varias enmiendas al proyecto de presupuestos generales del Estado para 2015 por valor de 150 millones de euros. Buscan potenciar medidas contra la despoblación rural.

Entre las propuestas figuran actuaciones para la creación de empleo, inversiones en infraestructuras, apoyo a iniciativas de inversión privadas, convenios de I+D y potenciación del turismo.

La enmienda para la creación de puestos de trabajo público para municipios con menos de mil habitantes que hayan perdido población asciende a 30 millones de euros.

El diputado por Teruel en el Congreso, Vicente Guillén, y el senador de esta provincia, Antonio Arrufat, señalaron que esta partida permitiría generar empleos como auxiliares de ayuda a domicilio, en formación de adultos para la limpieza o el arreglo de parques.

La destinada a diputaciones para inversiones en los municipios de las zonas afectadas por la despoblación rural supera los 20 millones y la referida a respaldar las iniciativas de inversión privadas.a 30.

También han propuesto destinar 40 millones en municipios despoblados.