La Comisión Regional de Ética del PSOE Aragón, reunida hoy, ha procedido a proclamar definitivamente a Carmen Dueso y Javier Lambán como candidatos a liderar el partido en la Comunidad, con motivo del 16º Congreso Regional, que se celebrará los días 4 y 5 de noviembre.

Tras la verificación y recuento de avales, así como tras la proclamación definitiva de candidatos, hoy a las 12.00 horas ha finalizado el periodo de interposición de recursos, sin presentarse ninguno, informan fuentes socialistas en una nota de prensa.

Ahora, tras la proclamación definitiva de candidatos, comenzará la campaña de información, que se prolongará desde mañana hasta el próximo día 7 de octubre.

La jornada de votación tendrá lugar el 8 de octubre, día en la que se proclamarán los resultados de forma provisional y será el 11 de octubre (tras el nuevo periodo de interposición de recursos), cuando se produzca la proclamación definitiva.

Lambán, actual presidente de Aragón, consiguió 3.387 avales, en tanto que Dueso, ex teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza, llegó a reunir más de 2.100.