El Partido Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Zaragoza ha planteado hoy la posibilidad de convertir el Paseo Sagasta en una vía pacificada, es decir, con velocidad limitada a 30 kilómetros por hora.

El objetivo es "garantizar la convivencia de los distintos modelos de transporte en esta arteria de la ciudad" y la medida "evitaría la circulación de las bicicletas por las aceras y por los bulevares y evitaría restringir el paseo al transporte privado", ha informado el Grupo Municipal en una nota de prensa.

La concejal socialista de Urbanismo, Lola Ranera, ha formulado hoy esta propuesta en el debate que se ha suscitado en la Comisión Plenaria de Urbanismo sobre la decisión del Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) de implantar un carril bici en el Paseo Sagasta.

La edil socialista ha recalcado que al proyecto que defiende ZeC "le faltan muchos informes sustanciales para poder tomar decisiones con criterio suficiente".

En este sentido, ha criticado que "ninguna de las posibles alternativas haya contado con el criterio de la Policía Local, que es el cuerpo que se ocupa a diario de controlar el tráfico en la ciudad" y ha asegurado que eludir este punto de vista es "un planteamiento alarmante".

Además, la formación socialista ha anunciado en dicha nota de prensa que impulsará en el próximo Pleno una moción "que constata la necesidad de no actuar con improvisación en las cuestiones que tienen que ver con la movilidad, ya que además generan una fractura social indeseable".