+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CONSERVACIÓN DE LAS CALLES

El PSOE reclama actuaciones urgentes en materia de limpieza

El ayuntamiento intensifica los servicios en la Almozara y en la Azucarera. El grupo municipal exige solucionar las quejas vecinales por las colonias de ratas

 

Una nevera, un somier y bolsas de basura en una calle del entorno Pignatelli. - NURIA SOLER

EL PERIÓDICO
27/08/2019

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza preguntará en la próxima comisión de servicios públicos por la «preocupante» situación de la limpieza pública en la ciudad y, en concreto, en la margen izquierda. Entre otros, el PSOE reclama al Gobierno de PP-Ciudadanos, actuaciones para solucionar las quejas vecinales por la proliferación de colonias de ratas que ponen en peligro la salud pública.

Además, desde la junta de distrito del Arrabal, su presidenta Lola Ranera solicitará la urgente intervención del Instituto Municipal de Salud Pública, ante la falta de actuación del Área de Servicios Públicos del consistorio zaragozano.

El concejal del PSOE, Alfonso Gómez Gámez, consideró que la responsable del equipo de gobierno, Natalia Chueca, «debería haber tomado hace tiempo cartas en el asunto, ya que las ratas puede generar problemas de limpieza e higiene, pero también son portadores de diversas enfermedades».

Desde el grupo socialista se recuerdó que la falta de limpieza es uno de los principales problemas señalados por los zaragozanos. Fue en el último pleno de la corporación cuando, a través de una moción presentada por el PSOE y aprobada por unanimidad, se instaba al gobierno de Jorge Azcón a poner en marcha de manera inmediata un plan de limpieza urgente de la ciudad.

Los socialistas consideraron que el Gobierno de Azcón debe tener «la máxima agilidad» en poner en marcha un plan de choque de limpieza de manera inmediata, que sea eficaz, extensivo y que tenga continuidad en el tiempo.

Fuentes del ayuntamiento explicaron ayer como a lo largo del día de hoy se iban a llevar a cabo dos tipos de intervenciones, una de en la zona del Centro de Salud de la Almozara y la segunda en la Azucarera, intensificando la limpieza de las calles en ambos barrios.

   
3 Comentarios
03

Por joseluisramos 20:24 - 27.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Señores del PSOE. No vengan ahora con esas.Ni ustedes ni su socio ZEC han hecho nada de esto durante su mandato en el ayuntamiento.Así que ahora no vengan con prisas, cuando ustedes han tenido la ciudad hecha unos zorros a todos los niveles.Desde la Expo, hay baldosas que se mueven por todo Ranillas y no se ha hecho NADA .Árboles que faltan de sus alcorzes tampoco se han preocupado como otras muchas cosas.No tienen vergüenza.Y encima dejando agujeros de dinero.Más vale que estén callados sobre todo en estas materias de las ellos no han dado pique.

02

Por esecaioe 18:32 - 27.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Que jeta estos señores del PSOE!!!!!2 años mandando,4 dejando sus votos para que mandase ZEC(Diputación por Ayuntamiento),culpables de la deuda monstruosa que tiene el Ayuntamiento de Zaragoza y ahora los primeros en protestar,de hormigón armado.

01

Por LIA 14:38 - 27.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Lo mejor es que en el portal de las comunidades se pongan en número de teléfono que es gratuito de recogida del Ayuntamiento. El problema es hay muchos guarros que se niegan a cumplir las normas de convivencia de la sociedad. Los que trabajan cuidando los parques que seles marquen los metros que tienen que hacer y los móviles prohibidos en horario de trabajo , y los mismo para los que tienen que mantener las calles limpias. Es que falla pero mucho el control..