El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza preguntará en la próxima comisión de servicios públicos por la «preocupante» situación de la limpieza pública en la ciudad y, en concreto, en la margen izquierda. Entre otros, el PSOE reclama al Gobierno de PP-Ciudadanos, actuaciones para solucionar las quejas vecinales por la proliferación de colonias de ratas que ponen en peligro la salud pública.

Además, desde la junta de distrito del Arrabal, su presidenta Lola Ranera solicitará la urgente intervención del Instituto Municipal de Salud Pública, ante la falta de actuación del Área de Servicios Públicos del consistorio zaragozano.

El concejal del PSOE, Alfonso Gómez Gámez, consideró que la responsable del equipo de gobierno, Natalia Chueca, «debería haber tomado hace tiempo cartas en el asunto, ya que las ratas puede generar problemas de limpieza e higiene, pero también son portadores de diversas enfermedades».

Desde el grupo socialista se recuerdó que la falta de limpieza es uno de los principales problemas señalados por los zaragozanos. Fue en el último pleno de la corporación cuando, a través de una moción presentada por el PSOE y aprobada por unanimidad, se instaba al gobierno de Jorge Azcón a poner en marcha de manera inmediata un plan de limpieza urgente de la ciudad.

Los socialistas consideraron que el Gobierno de Azcón debe tener «la máxima agilidad» en poner en marcha un plan de choque de limpieza de manera inmediata, que sea eficaz, extensivo y que tenga continuidad en el tiempo.

Fuentes del ayuntamiento explicaron ayer como a lo largo del día de hoy se iban a llevar a cabo dos tipos de intervenciones, una de en la zona del Centro de Salud de la Almozara y la segunda en la Azucarera, intensificando la limpieza de las calles en ambos barrios.