El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza ha reclamado al gobierno municipal datos sobre el coste de la tramitación de la primera fase de los presupuestos participativos de 2018.

En un comunicado, el grupo socialista informa de la presentación de una pregunta para la próxima comisión de pleno de Presidencia y Participación que permita analizar la relación existente entre el esfuerzo realizado y los resultados obtenidos.

Los ediles del PSOE consideran necesario conocer "al detalle" el esfuerzo económico asumido por la corporación para llevar a cabo esta consulta, desde los recursos destinados a las campañas publicitarias hasta el número de personas que han tomado parte en el proceso.

Según señala en la nota el concejal socialista de Participación Ciudadana, Roberto Fernández, "no sólo se trata de establecer la ratio entre resultados e inversión realizada, sino de saber si el Gobierno ha actuado con equilibrio y racionalidad o ha preferido no reparar en gastos y pese al esfuerzo no ha conseguido resultados convincentes".

Además, Fernández solicitará datos sobre el uso de las urnas móviles trasladadas en diversas ocasiones desde las sedes municipales a distintas piscinas y centros de la ciudad.

En el comunicado, este edil se pregunta sobre el protocolo seguido para el traslado de los censos a estos emplazamientos y sobre el personal encargado de la protección de estos datos.

Son cuestiones que, a su juicio, "añaden un matiz de falta de rigor y es una sombra de duda que queremos que se disipe".

Asimismo, Roberto Fernández lamenta la manera en la que se ha "devaluado" esta iniciativa y anima al Gobierno de Zaragoza en Común a realizar una "reflexión profunda" y a arbitrar cambios que permitan reflotar la iniciativa.