El PSOE de Teruel ha reclamado hoy al Gobierno de Aragón que modifique el mapa de los estratos de la Política Agraria Común (PAC) y que no intente solucionar "con migajas del FITE" la discriminación hacia esa provincia.

En un comunicado, el secretario general del PSOE en la provincia de Teruel, Vicente Guillén, afirma que "hay un responsable político de la situación generada y es el Partido Popular, que tiene que modificar los estratos, porque es una cuestión de justicia y de agravio comparativo",

Guillén señala que desde el PSOE ya alertaron a principios del mes de agosto sobre la situación generada, pero "el Partido Popular se ha enterado ahora de la grave discriminación que supone para la provincia de Teruel".

Por ello, pide al consejero Modesto Lobón que corrija esos mapas, siguiendo criterios agronómicos y de producción, y que no ponga "como coartada a las organizaciones agrarias, porque las decisiones les corresponde tomarlas a los políticos".

Según el secretario general, el PP sigue siempre una estrategia de dejar pasar el tiempo esperando a que los problemas se solucionen solos, pero "aquí hay una responsabilidad política clara" que es de las presidentas del PP en Teruel y de la DPT, Carmen Pobo, y de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.

"Tienen que actuar ya, porque estamos hablando de las condiciones de la agricultura en la provincia de Teruel a partir de 2020, y de poder garantizarle un futuro o no", afirma.