El grupo socialista oscense reclama al Gobierno Central un mayor compromiso para la promoción del turismo rural y de montaña, un sector que genera empleo y riqueza en el medio rural y que es vital para provincias como la de Huesca, dado que puede contribuir a frenar la despoblación.

El diputado por Huesca, Gonzalo Palacín consideró ayer que Turespaña debe destinar más acciones y recursos para potenciar este tipo de turismo sostenible, por lo que requirió información en el Congreso sobre los planes del Gobierno en esta materia. Palacín apuntó en un comunicado que, según las encuestas realizadas a los usuarios, España es el país más atractivo para estancias de montaña en verano, pero no sucede lo mismo con la estación invernal, por lo que se debe «trabajar en esa dirección».

Asimismo, el diputado recordó la importancia que tiene en la provincia de Huesca el sector de la nieve, por lo que reclamó más acciones de promoción en esta línea.

Los socialistas continuarán presentando iniciativas en este sentido, según afirmó Palacín, ya que están convencidos de que existe «mucho margen de mejora y de progresión en un sector que ya está dando muchas satisfacciones» en el territorio, con la visión y el esfuerzo de las instituciones más próximas.