El Grupo Municipal del PSOE en Teruel ha reclamado a la alcaldesa, Emma Buj, que incremente la frecuencia de la limpieza y recogida de los contenedores de basura de la ciudad y de los barrios pedáneos.

En una nota de prensa, el portavoz del PSOE, Samuel Morón, señala que acabar con el problema de la limpieza en la ciudad de Teruel es una de las principales demandas de los vecinos, "que ven cómo una ciudad que pretende ser turística es incómoda y sucia para quienes viven en ella y para quienes la visitan".

De este modo, va a presentar una propuesta al próximo Pleno del Ayuntamiento para pedir a la alcaldesa de la ciudad que incremente la frecuencia de limpieza y recogida de los contenedores de basura de la ciudad y los barrios pedáneos, sobre todo en verano.

En concreto, Morón le pide a la alcaldesa que se ponga en contacto con el Consorcio Agrupación Número Ocho de Teruel y dé una solución a este problema reiterado y que afecta a toda la ciudad y sus barrios.

Recuerda que el PSOE, ya a principios de la legislatura, pidió en le Comisión de Infraestructuras y Medio Ambiente a la alcaldesa y el equipo de gobierno que llevara a cabo "actuaciones serias" en la distribución de los contenedores y en la recogida de basuras.

También insiste en que debería estudiarse una mayor presencia de contenedores de envases y de papel y cartón para reciclaje en la ciudad, con el fin de que los ciudadanos tengan más facilidades a la hora de sumarse a reciclar y cuidar el medio ambiente.