El portavoz del PSOE en la Diputación de Teruel, José Ramón Ibáñez, ha reclamado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "vaya terminando las infraestructuras del siglo XIX y el siglo XX" en la provincia de Teruel, "antes de meterse de lleno en las del siglo XXI, que también son importantes".

Así se ha referido en un comunicado ante la visita del presidente del Gobierno hoy a Teruel para presentar un plan para la extensión de la banda ancha en toda España, algo que ya está ejecutando, dice Ibáñez, el Gobierno de Aragón con distintos planes.

Ha acusado a Rajoy de tener "ciudadanitis aguda" que le obliga ahora a "salir del despacho" pero en su opinión, lo que hay que hacer en Teruel para luchar contra la despoblación es invertir en infraestructuras pendientes, como es la A-68 o el corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo.

Además, ha reclamado que el Gobierno de España, a través del Ministerio de Hacienda, retome la financiación de los planes de obra y servicios de las diputaciones que sirven para "dinamizar la economía" de los municipios.

"El que necesitaría un módem" ha concluido Ibáñez "para poderse conectar con la provincia de Teruel sería el presidente"