+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NEGOCIACIÓN PRESUPUESTARIA

El PSOE sacará adelante con el PP la subvención al Real Zaragoza

Hay un principio de acuerdo para la votación inicial de las cuentas, el lunes. Los populares proponen detraer los 800.000 euros de la carga financiera

 

CARLOTA GOMAR
06/01/2018

PSOE y PP votarán de la mano y otorgarán una subvención de 800.000 euros al Real Zaragoza. Los populares presentaron ayer una transaccional a la enmienda socialista a los presupuestos del 2018 que desde la bancada del PSOE ven con «buenos ojos». Así que, como parece improbable que Zaragoza en Común (ZeC) y PSOE lleguen a un acuerdo, todo hace pensar que ambas formaciones votaran conjuntamente este lunes, cuando se aprueben inicialmente las cuentas.

Los socialistas presentaron una enmienda de 800.000 euros para fomentar el deporte base en el Real Zaragoza. En su texto proponían detraer 400.000 euros de carga financiera y otros 400.000 del patronato de turismo, «como propuso el concejal de Economía», recordó ayer el concejal del PSOE, Javier Trívez. Los populares sugieren que la cuantía se obtendrá, íntegramente, de la carga financiera.

Trívez indicó que lo ideal sería que la aprobación de las cuentas fuera global, es decir, con la inclusión de todas las enmiendas pero que, en caso de no suceder, aceptarían la propuesta del PP. Teniendo en cuenta que ZeC no lo aceptará, todo apunta a que votarán la transaccional del PP.

DEPORTE BASE / ZeC está dispuesto a destinar 200.000 euros al Zaragoza y siempre que lo invierta en deporte base. El concejal de Deportes, Pablo Híjar, volvió a criticar ayer el destino que, a su juicio, tiene esta subvención. «El PSOE tiene ya un compromiso con el consejo de administración del Real Zaragoza y no quiere bajar esa cifra que, curiosamente, responde a las mismas cantidades que la Liga Profesional de Fútbol le exige al club para mantener los límites salariales», declaró.

Según Híjar, ZeC pretende destinar los 200.000 euros a la creación de dos campus para niños, catorce jornadas de tecnificación, ochenta coloquios de los futbolistas y un acuerdo para la cesión de 500 entradas a escolares en La Romareda, entre otras.

El concejal también tuvo palabras en contra del club, a quien acusó de dirigirse al ayuntamiento únicamente mediante «comunicados y declaraciones públicas». Aprovechó para recordar que el equipo zaragozano todavía no ha abonado los 170.000 euros que costaron las obras en La Romareda que el ayuntamiento realizó de forma subsidiaria.

Al margen de este escollo, el resto de enmiendas están prácticamente cerradas, a falta de cerrar algún que otro fleco.

Eso sí, Trívez recordó que no las aprobarán si antes el equipo de Gobierno no hace entrega de un cronograma en el que se indique la previsión de ejecución de sus enmiendas. El concejal admitió que la negociación está «bien encaminada» para que el lunes haya un acuerdo.

    Buscar tiempo en otra localidad

    Diez mil días informando

    Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.

       
    11 Comentarios
    11

    Por YNGWIE 18:13 - 06.01.2018

    Buenas tardes: Yo me siento representado por el Real Zaragoza. El fútbol, nos guste o no nos guste, es más que un deporte. Mueve masas, mueve dinero y, lo que es más importante, mueve sentimientos. El Real Zaragoza representa una ciudad, una región y, además, nos da a conocer al resto del país (incluso al resto del mundo en nuestros buenos tiempos). Nada hablo sobre los jugadores... vienen y se van... salvo excepciones (que las hay) son profesionales, vienen, cobran y se van pero el Real Zaragoza está muy por encima de todos ellos. Quiero al Real Zaragoza porque quiero a mi tierra y todo lo que sea apoyarlo desde las instituciones me parece bien. Este Ayuntamiento está muy lejos de mirar por una ciudad como Zaragoza, les viene enormemente grande. La ciudad y sus gentes, afortunadamente, también están por encima de todos ellos... Un saludo.

    10

    Por HayaPaz 17:30 - 06.01.2018

    El dueto PP-PSOE vuelve a las andadas. ¿No es una empresa privada? ¿Cómo van a poder cobrar una subvención si tiene deudas con el Ayto? La verdad es que esto es esperpéntico. Pero entre el PP y el PSOE, una vez más, se reparten el cocido. Que poca vergüenza tienen. Con todas las necesidades que la necesidades que las ciudad y sus habitantes tienen estos salen de salvapatrias y le regalan casi un millón de euros a una SA.

    09

    Por Jose26 16:56 - 06.01.2018

    El psoe es el que trajo a agapito y el pp es el que ha traido a la fundicion, los cuales llegaron a un acuerdo con agapito. Mantienes a cuartero y a los directivos del soriano, traes a lelo, nos dejas cobrar comisiones por jugadores malos..llegan incluso a renovar jugadores lesionados como wink y algun dia nos repartimos el filon de la construccion de pisos en la romareda y del nuevo estadio. Y si realmente la fundicion ha puesto tantos millones, por que no tienen 800 mil euros?. Se van poco a poco aclarando las cosas y la razon de porque nadie serio quiere entrar en el club.

    08

    Por Proskrito 14:52 - 06.01.2018

    Soy zaragocista pero estoy en contra absolutamente de esta subvención que será a fondo perdido y perdido en el agujero que representa últimamente la nefasta gestión de nuestro Real Zaragoza. . .habiendo muchas necesidades sociales que atender por el Ayuntamiento, ahora los mismos que TODOS los días cargan contra ZeC haya o no razón -incluídos los primeros, los medios - , pero como tienen una jeta de hormigón no duden que seguirán en las mismas. Otra vez se sufraga a una entidad PRIVADA con dinero PÚBLICO, gracias a la entente del régimen PPPsoe. . .

    07

    Por Tonon 14:20 - 06.01.2018

    Cómo zaragocista me avergüenzan este tipo de decisiones, todo para ganar el voto de algún tolo, Ahora sí suena la flauta y suben dirán que es gracias a este dinero. Lo que tendrían que hacer es meter en la cárcel a solans e iglesias que fueron los que dejaron el agujero en las arcas del club y el segundo aparte lo hundió deportivamente

    06

    Por 14 de abril 13:28 - 06.01.2018

    Constitucionalismo del 3%, o era al 3%? Tambien recalificamos a la carta, velamos por la eficacia de las contratas municipales... y los intereses de las empresas que las prestan...

    05

    Por alvaro.valpalmas 12:46 - 06.01.2018

    Agradezco desde éstas líneas la decisión que han tomado el PSOE y el PP, gracias a ellos quizás el año próximo estemos en la división de honor, lugar que nos corresponde. Lo demás son dimes y diretes que no van a ningún sitio.Ruego que acepten mi opinión.Muchas gracias.No voy a entrar en polémicas que no conducen a nada.

    04

    Por KAZYNSKI 12:34 - 06.01.2018

    Siguen haciendo lo que quieren. Esto es insoportable. ¿Pero que quieren que sigamos regalando el dinero de los ciudadanos? Alguien debe explicar a los ciudadanos ¿qué es el PSOE?, ¿qué intereses defienden los Populares?,. Qué hace ZEC con 200000 euros de los ciudadanos, a todos nos debe gustar el fútbol?. Están incitando a la INSURRECCION. SALUD Y REPUBLICA

    03

    Por ex socio 12:00 - 06.01.2018

    Perfecto. Les regalamos este dineral (al menos para mi) y dejamos alcantarillado, jardines,etc, etc. a esta cuadrilla que van de viajes, hoteles, pensiones completas, incluidas copas, bares variados, etc. etc. y figurar, sobre todo figurar y figurar, aunque algunos no hayan puesto ni un solo centimo y el equipo vaya de mal en peor, aunque esto no es censurable pues es una empresa privada y alla ellos, pero no financiada con los impuestos de los ciudadanos que tanto nos sangran. Si finalmente lo aprueban asi veremos la calaña de PSOE Y PP.

    02

    Por Rafussiete 11:01 - 06.01.2018

    Como ciudadano que paga TODOS y digo TODOS los impuestos me niego totalmente a ese disparate y dispendio para una empresa privada. Hay muchos agujeros que tapar y ese no es prioritario. Para el deporte base (no de élite) todo lo que se pueda aportar. Y si no se pueden mantener en ¿segunda? que lo dejen que ya vale de SALVADORES con el dinero de los demás. Ahora bien como hay tanto emborronacuartillas que defienden su cocido no me extraña la campaña mediática. Lo triste es que si desaparece el Zaragoza la ¿gente? ¿plebe?, etc., se echará a la calle lo que no harán ni por las pensiones, la Sanidad o la educación. Asco me está dando pertenecer a esta CASTA de personajes. Menos mal que me quedan cuatro telediarios. Gracias por NA.