El Partido Socialista ha anunciado hoy que solicitará informes técnicos y jurídicos de las sociedades durante los 8 meses que han transcurrido desde que Zaragoza en Común tomó su control el pasado mes de febrero.

Después del reciente anuncio de ZeC de la vuelta a la representación proporcional del Pleno en estos organismos, que supone la vuelta de la oposición, los socialistas consideran "imprescindible" conocer esa documentación para "volver a la gestión normalizada", después de lo que consideran como "meses de excepcionalidad".

"Nos preocupa mucho y queremos saber qué planes maneja", ha expresado el portavoz del grupo municipal socialista, Carlos Pérez Anadón, en una rueda de prensa donde ha dado a conocer la postura de su partido tras la vuelta a las sociedades.

Así, solicitarán un informe económico financiero a la intervención general para conocer el volumen de ingresos y de gastos y, por otro lado, los contratos que se han licitado y ejecutado.

Igualmente, reclamarán a los gerentes de los organismos un informe que detalle los actos y disposiciones adoptados en los últimos 8 meses.

Pérez Anadón ha manifestado otras dos exigencias a ZeC: la comparecencia ante el Consejo de Administración del nuevo gerente de Ecociudad, Joaquín García Lucea, y del director general de Cultura y gerente de Zaragoza Cultural, Saúl Esclarín.

El portavoz del PSOE ha tildado de "ridícula" la petición del PP de que el vicepresidente de Ecociudad, Alberto Cubero, sea cesado de este cargo y ha considerado que es "más útil" conocer qué ha sucedido.

"Si después de ver lo que ha sucedido en Ecociudad hay que pedir ceses, no seremos los últimos en pedirlo. Pero ahora nos parece mucho más interesante saber qué ha pasado en este tiempo", ha zanjado.