La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Tarazona, Leticia Soria, ha criticado hoy al alcalde de la localidad, Luis María Beamonte (PP), por obviar a la oposición en el recientemente creado Consejo Sectorial de Seguridad.

Soria ha recriminado el "postureo" del primer edil con este órgano que se diseñó, en un principio con la finalidad de dar participación a los grupos de la oposición, entre otros, ha informado hoy el grupo municipal socialista en una nota de prensa.

Según la portavoz, el alcalde "a la primera de cambio" no ha contado con ellos, a pesar de que la celebración del Cipotegato, cita en la que cobra importancia la seguridad, es inminente.

Al respecto, ha explicado que Beamonte, según ha dado a conocer en las redes sociales y medios de comunicación, mantuvo ayer una reunión para diseñar el protocolo de actuación en materia de seguridad para la mañana del 27 de agosto.

"Un encuentro en el que decidió no contar con nadie del PSOE ni del resto de grupos", ha señalado, "a pesar de que el acuerdo aprobado en sesión plenaria reflejaba que en la composición del mismo, por parte de los grupos de la oposición, se había designado a un miembro de cada una de las formaciones para formar parte en el trabajo de elaboración de iniciativas en materia de seguridad".

Ha afirmado que se les pidió formar parte de la consejo, pero Beamonte ha dado "un portazo a la participación y al diálogo de la oposición, volviendo a hacer gala del ninguneo al que", según ha dicho, les "tiene acostumbrados en su cortijo de Tarazona".