+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CULTURA ARAGÓN

PSOE Teruel propone que el nuevo Conservatorio de Música tenga el nombre de Joaquín Carbonell

El PSOE turolense ha señalado que esta es una decisión que le corresponde tomar al Gobierno de Aragón, a propuesta del Consejo Escolar del centro

 

PSOE Teruel propone que el nuevo Conservatorio de Música tenga el nombre de Joaquín Carbonell - EUROPA PRESS - Archivo

EUROPA PRESS
14/09/2020

El PSOE de Teruel ha propuesto que el nuevo Conservatorio Profesional de Música de Teruel adquiera el nombre del cantautor turolense Joaquín Teruel, fallecido este sábado, 12 de septiembre, a los 73 años, víctima del coronavirus.

En este sentido, los socialistas han recordado que Carbonell es "un referente de nuestra música y nuestra cultura, tanto a nivel de Aragón como fuera de nuestra Comunidad Autónoma, y siempre ha presumido de haber nacido en esta provincia", por lo que el PSOE Teruel ha considerado que "sería más que apropiado" que este espacio llevara su nombre.

Por su parte, el secretario general de la Agrupación Local del PSOE en Teruel, Samuel Morón, ha manifestado lo siguiente: "Sería un bonito homenaje a este cantautor, a este artista que ha sido profeta en su tierra y que siempre se ha mostrado orgulloso de ser turolense y ha luchado desde su ámbito profesional por el futuro de nuestra provincia".

Asimismo, Morón ha señalado que Carbonell, nacido en el municipio de Alloza, "es una figura emblemática de la generación del Colegio Menor de San Pablo de Teruel, una ciudad a la que regresaba con gusto siempre que se le requería".

DECISIÓN

El PSOE turolense ha señalado que esta es una decisión que le corresponde tomar al Gobierno de Aragón, a propuesta del Consejo Escolar del centro, tal como establece el Decreto 173/2013, de 22 de octubre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los Conservatorios Elementales y de los Conservatorios Profesionales de Música de la Comunidad Autónoma de Aragón (BOA 4-11-2013).

Así, en su artículo 2.4, establece que "los conservatorios de música podrán disponer además de una denominación específica que aprobará el Departamento competente en materia de educación del Gobierno de Aragón, a propuesta del consejo escolar del centro".

De igual forma, este artículo, en su apartado número 5, añade que "la denominación de los conservatorios elementales y profesionales de música figurará en la fachada del edificio, en un lugar visible y será rotulada en la forma que determine la normativa vigente".

Los socialistas de Teruel han explicado que "sería una bonita manera de devolver a Joaquín Carbonell el amor que tuvo por su tierra, el hecho de que llevara su nombre este edificio en el que van a recibir formación musical los turolenses en los próximos años", han concluido.

Eroski promociona los productos de Aragón

Participa en la campaña "Aragón, alimentos nobles" con más de 90 productos de distintas categorías como vino, aceite, mermeladas, miel, chocolate, azafrán, aceitunas, embutido, bollería o fruta confitada...

¡Ya a la venta por 15,00 €!

Labordeta, todos sus artículos en El Periódico de Aragón.

Consíguelo en tu punto de venta o en nuestra tienda OnLine

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
2 Comentarios
02

Por ats73 8:36 - 15.09.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Opino lo mismo aunque hay formas y formas de decirlo. Para Joaquín sería más acertado un auditorio, una Sala Multiusos, un lugar donde la gente va a pasárselo bien, a escuchar música y a los músicos. No tendría por que ser de Teruel, cualquier parte de Aragón podría ser válida. El conservatorio de música queda más acorde por ejemplo con Antón García Abril, turolense de Teruel capital y compositor de entre otras cosas, del himno de Aragón. Además se podría homenajear en vida.

01

Por B105NG 10:40 - 14.09.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿ Un conservatorio de música? No sé, un centro cívico , una plaza , un monumento , ¿pero un conservatorio?.....si no llegaba más allá de ocho acordes.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla