El PSOE de Teruel ha reivindicado la importancia de la construcción de la carretera de acceso a las pistas de esquí desde el municipio de Valdelinares como un proyecto "estratégico y vital" para la zona y la provincia.

En un comunicado, muestra su "satisfacción" por el compromiso del consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, para que el proyecto "por fin" salga adelante, un compromiso, añaden, que se plasmó en una reciente reunión celebrada en las pistas de esquí.

Los socialistas denunciaban el pasado mes de diciembre que el proyecto, promovido por la Diputación de Teruel durante el anterior mandato, con el socialista Antonio Arrufat al frente, "había caído en el olvido" con la llegada del Partido Popular.

Para los socialistas, la construcción de esta carretera dará más "seguridad" en el acceso a la estación, así como una mejor zona de aparcamiento.

Además, añaden, el proyecto traerá beneficios a los municipios situados en la cara sur y este de las pistas (Valdelinares, Mosqueruela, Puertomingalvo, Linares de Mora, Nogueruelas y Rubielos de Mora), al mejorar el acceso para los esquiadores que vengan desde Tarragona y Castellón.

Representantes de estos municipios visitaron recientemente la zona, junto al secretario de Organización del PSOE en la provincia de Teruel, Antonio Arrufat.

Según ellos, tanto el proyecto de los accesos como el de ampliación de las pistas que está previsto para el final de la campaña, son "estratégicos" para la zona y "ampliamente demandados en el territorio", ya que conllevarán la creación de puestos de trabajo en una situación económica difícil.