El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza ha considerado hoy un "estrepitoso fracaso" la gestión del consejero Alberto Cubero en el proceso de municipalización del servicio telefónico del 010.

El Grupo Municipal socialista ha reaccionado así en una nota de prensa después de que el consejero de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento anunciara esta mañana que si no se levanta la suspensión cautelar para la municipalización del 010, el Gobierno municipal reactivará el anterior pliego de condiciones.

La concejala de Servicios Públicos del PSOE, Marta Aparicio, ha destacado en dicho comunicado que el consejero Cubero paralizó "por las bravas un proceso que sólo estaba pendiente de la adjudicación".

"A partir de ahí, sólo ha logrado enredar la madeja, generar inseguridad jurídica, afectar al servicio y de paso a las trabajadoras que, gracias a sus gestiones, ahora trabajan sin cobrar y sin contrato, en la más absoluta inseguridad laboral", ha continuado Aparicio.

Además, la concejala socialista ha criticado que el Gobierno del Ayuntamiento no plantee efectuar un nuevo concurso con ajustes en las condiciones sociales.

"No está mal que ahora le apremie el tiempo", ha censurado Aparicio, quien se ha referido igualmente a las declaraciones efectuadas por Cubero en relación a las decisiones de la jueza que decretó las cautelares sobre el rescate del 010.

Un "lenguaje de excesos" que, en palabras de Aparicio, "no es más que una huida hacia adelante para maquillar el más absoluto fracaso de su política que después de muchos debates, tensiones, de muchos pronunciamientos y de la judicialización del proceso, llega al punto de partida".