El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Teruel someterá a debate en pleno una propuesta en la que solicitan al equipo de gobierno que se haga cargo del mantenimiento y reformas del campo de fútbol Pinilla e incremente la subvención al equipo de la ciudad tras su ascenso a Segunda B.

En concreto, el texto de la moción pide redactar un nuevo convenio entre el Ayuntamiento de Teruel y el club deportivo sobre la cesión en uso del campo de fútbol Pinilla a fin de que el consistorio se haga cargo del mantenimiento, funcionamiento y reformas necesarias en las instalaciones.

Los concejales socialistas en Teruel solicitan aplicar sobre el uso del campo bonificaciones en las tarifas, tal y como recoge una ordenanza fiscal.

La propuesta destaca la importancia turística y para la imagen de la ciudad que supone el ascenso del club, algo que no solo se debe premiar con la Medalla de Oro de la Ciudad, que acordaron recientemente por unanimidad todos los grupos del consistorio, sino con recursos económicos.