+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

+datos

El PSOE, vigilante ante los recortes

 

Horacio Royo. - EL PERIÓDICO

14/09/2019

El PSOE solicitó ayer al Gobierno PP-Cs que expliqué de qué partidas y proyectos detraerán los 8,2 millones de euros que utilizarán para amortizar deuda y evitar así que Zaragoza acabe sometida durante dos años al plan de ajuste. Esta cuantía está incluida en un crédito de 24 millones que solicitó la ciudad en el 2018 y que, según la responsable de Hacienda, María Navarro, no se iban a invertir dado que los proyectos asignados son considerados según los técnicos de «difícil ejecución».

El Gobierno municipal va a solicitar 37 millones de crédito al Fondo de Impulso Económico (FIE) para poder hacer frente al pago de sentencias condenatorias, una cuantía que provocaría que Zaragoza superase el nivel de endeudamiento, salvo que se amortice deuda previamente, que es lo que quiere hacer Navarro con esos 8,2 millones.

Esta operación financiera ha generado dudas en la bancada socialista que ayer exigió al Gobierno «que dé la cara y explique qué medidas va a dejar de ejecutar». Así de claro se mostró el concejal del PSOE Horacio Royo que aseguró que la nueva corporación se ha instalado «en un discurso catastrófico sobre las arcas municipales con el que ocultan su ausencia de proyectos más allá de la Romareda».

Criticó que Navarro apareciese «tras tres meses diciendo que había encontrado la solución a los problemas» y que «lo hizo faltando a la verdad con el problema de las sentencias judiciales».

Según el socialista, lo que está escondiendo el equipo de Gobierno de PP-Cs son los «recortes en colegios de primaria, en presupuestos participativos…», ya que estas partidas no se van a ejecutar durante lo que resta de año.

Por ello, solicitó que «dé la cara y explique qué servicios, derechos y políticas va a dejar de lado».

   
3 Comentarios
03

Por anonimo 12:04 - 14.09.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pues aplicate el cuento, ¡maño¡, el del psoe, .... para cuando la señora Alegría salga diciendo que va a apoyar el gastar 74 millones de euros en el campo de fumbol.

02

Por Nomemanipules 11:38 - 14.09.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Lo de siempre es lo de siempre, y siempre son los mismos, la izquierda, y los socialistas los que más. ¿Porque no hablais de los DERROCHES que haceis siempre que gobernais y con el dinero de los trabajadores?... No me manipules, ... que cada vez que haceis algo me cuesta dinero.

01

Por Don Minervo 8:25 - 14.09.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Un poco lo de siempre, enarbolan la bandera de bajar impuestos y después recortan en todo lo que pueden. En las campañas solo oímos "bajaremos impuestos, bajaremos impuestos", nunca escuchamos "recortaremos en todo, recortaremos en todo". Este PPaís es espléndido.