El PSOE de Villanueva de Gállego (Zaragoza) ha propuesto la modificación de las ordenanzas municipales para que se tuviera en cuenta las rentas según el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y no sobre el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

La portavoz Susana González ha señalado en un comunicado que "la propuesta que hicieron en la Comisión donde se trató este tema era que aunque se siguieran las mismas proporciones que establece el IPREM a la hora de acceder a las subvenciones o ayudas, se tuviera en cuenta el SMI".

A su vez ha expresado que "el principal motivo se debe a que desde 2010 no se ha actualizado el IPREM y su cuantía no refleja la realidad actual".

González ha añadido que "el IPREM está en 537,84 euros mensuales y el SMI en 707,60", por lo que tomar como referencia el SMI significa que muchas más familias puedan acceder a las ayudas y subvenciones que se conceden desde el Ayuntamiento.

"El trabajo y el esfuerzo del PSOE ha sido, es y será siempre en favor de quienes menos tienen y conseguir que el estado del bienestar sea para todos y no sólo para unos pocos", ha expresado.