El PSOE de Zaragoza celebra el próximo sábado, 10 de febrero, su VIII Congreso Provincial, que ratificará a Juan Antonio Sánchez Quero como secretario provincial y del que saldrá la nueva Comisión Ejecutiva Provincial y los miembros del Comité Regional.

Sánchez Quero fue proclamado ya nuevo secretario provincial el pasado 16 de enero, al ser el único candidato que reunió los mil avales precisos para optar al proceso de primarias, por lo que no fue necesario convocar la votación de los militantes.

El congreso comenzará a las 10.00 horas de la mañana con la elección de la mesa, que proclamará los resultados del proceso de elección del nuevo secretario general.

Más tarde, se debatirán y votarán los informes de gestión de los órganos provinciales y se elegirá la comisión electoral, que abrirá el plazo de presentación de candidaturas a los órganos provinciales.

A las 11.30 horas está previsto que se presenten ante el plenario las propuestas de resolución para, después, proclamar las candidaturas a los órganos provinciales.

A las 13.00 horas concluirá el plazo de votación y se proclamarán los resultados, antes de celebrar el acto de clausura, en el que está previsto que intervenga el secretario general del PSOE de Aragón, Javier Lambán.

Sánchez Quero ha asegurado que su intención es reforzar un proyecto de partido que responda a los "grandes retos" de la provincia, entre los que destaca la lucha contra la despoblación rural y fomentar un desarrollo económico y laboral más justo, mejor repartido y más equilibrado.