+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SOCIAL

PSOE y ZeC avisan de más recortes en subvenciones

 

EL PERIÓDICO ZARAGOZA
05/10/2019

PSOE y Zaragoza en Común (ZeC) alertaron ayer de un nuevo recorte aprobado por el Gobierno de Jorge Azcón. Se trata de la modificación del Plan Estratégico de Subvenciones.

Desde el PSOE criticaron que ayer, el Gobierno de la ciudad «dio el visto bueno a la supresión de la línea de subvenciones destinada a la financiación de empresas de economía social que estaba cifrado en 50.000 euros» además de haber «otro recorte de un 4 % en subvenciones del capítulo Fomento Económico y Social.

Para ZeC se trata de un «sablazo» a las Empresas de Economía Social y Solidaria. «Nos hemos percatado de este nuevo recorte después de haberse aprobado en gobierno, sin posibilidad de diálogo y negociación», criticaron.

Desde el Gobierno explicaron que la subvención de «apoyo a la financiación a empresas de economía social» se elimina porque «no se comparte el criterio de que el consistorio tenga que capitalizar o pagar los préstamos de entidades con problemas. Supone una competencia desleal con muchas pymes y autónomos». Respecto al recorte del 4% denunciado por la izquierda, explicaron que esa cantidad se va a utilizar para analizar el retorno social de las subvenciones concedidas (SROI). Se encargará de su elaboración Ecodes.

   
1 Comentario
01

Por LIA 16:30 - 05.10.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Creo que se tendría que mirar con lupa tantas Asociaciones , ONG ,Patronatos y Fundaciones que salieron como setas antes de estallase la burbuja inmobiliaria. Sería interesante mirar cuántas han sobrevivido y si están recibiendo alguna subvención del monedero de los impuestos que pagamos todos los españoles. Una pregunta todo esto como contribuye a la hacienda española o tiene descuento a la hora de tributar.