+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

para dinamizar los territorios

Publicada la convocatoria de apoyo a iniciativas de jóvenes en el medio rural

 

EFE
13/06/2017

La red de Jóvenes Dinamizadores Rurales ha publicado hoy las bases que regulan la convocatoria del proyecto "Made in Rural" de apoyo a iniciativas promovidas por jóvenes en el medio rural aragonés que busca dinamizar el territorio con proyectos de transformación social y participación local.

Este proyecto de cooperación, incluido en la iniciativa europea Leader y en el que participa el Gobierno de Aragón, ofrece formación, seguimiento de proyectos y financiación para la puesta en marcha de los mismos, han informado hoy desde "Made in Rural" en una nota de prensa.

La convocatoria va dirigida a jóvenes de 18 a 30 años, empadronados en alguno de los municipios que forman parte de la red de Jóvenes Dinamizadores Rurales.

Estas son las comarcas de Bajo Aragón; Matarraña/Matarranya; Campo de Belchite; Campo de Borja; Campo Daroca; Jiloca; Cinco Villas; Comunidad de Teruel; Cuencas Mineras; Hoya de Huesca; Jacetania; Monegros; Sobrarbe; Somontano de Barbastro; Ribera Alta del Ebro, Bajo Aragón Caspe-Baix Aragó Casp y Ribera Baja del Ebro.

El proyecto tendrá una duración de algo más de un año dividido en cinco fases: de presentación de ideas, de Formación y Acompañamiento en el desarrollo del proyecto, de Presentación Definitiva, de Ejecución del Proyecto y por último, de Diseminación de Resultados.

La decisión para seleccionar los proyectos la tomará un Comité evaluador formado por técnicos de desarrollo rural y juventud y por jóvenes dinamizadores.

Esta resolución se tomará a partir de criterios de promoción de procesos de colaboración e innovación, desarrollo cultural y de aplicaciones tecnológicas, atención a colectivos en riesgo de exclusión, cuidado al medio ambiente y popularidad social.

Las Bases y el Anexo necesario para la presentación inicial de ideas se pueden encontrar en la sección "proyectos" de la web de la iniciativa dinamizomipueblo.es.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla