zaragoza 3 La nueva guía de verano del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) ya está disponible con información sobre cursos, festivales, campamentos, campos de trabajo, campus telemáticos o trabajos estivales con el objetivo de ofrecer diversas propuestas para este sector de la población. Además, contiene datos prácticos para organizar las vacaciones de verano a través de diez secciones informativas, en las que se pueden encontrar desde consejos para preparar un viaje hasta actividades para realizar sin salir de la ciudad.

La guía está impulsada por el Gobierno de Aragón, a través del IAJ y los Ayuntamientos de Huesca, Zaragoza y Teruel, según informó la DGA. La publicación quiere ser, también, una forma de promoción de jóvenes diseñadores gráficos de la comunidad y, por ello, todas las ilustraciones son obra de jóvenes artistas menores de 30 años de las tres provincias.

Asimismo, posee una sección de especial interés que se llama Sin salir de. Esta presenta más de 150 actividades y programaciones de colonias urbanas, cursos, actividades culturales o de tiempo libre en la comunidad aragonesa. Mucha de la información que recoge la guía es permanente y se puede utilizar durante todo el año, ya que ofrece datos sobre alojamientos, instalaciones, cursos de idiomas y de empleo, documentación necesaria para emprender un viaje o carnets con descuentos.