El Ayuntamiento de Zaragoza ha publicado hoy los pliegos para la concesión durante 25 años del Canal de Aguas Bravas, del Pabellón del embarcadero y de la parcela de aventura, para lo que se exige una inversión mínima de 190.000 euros.

De la inversión prevista, 100.000 euros deberán destinarse a mejoras y servicio del propio negocio objeto de este concurso y el resto a comprar obligatoriamente los bienes heredados de la anterior concesionaria por un importe mínimo de 79.600 euros y a pagar 8.840 euros por trabajos realizados en las instalaciones, informa el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

La empresa concesionaria, que deberá pagar un canon progresivo anual -que oscilará desde 6.000 euros en 2015 a 12.000 en 2019-, asumirá la gestión de este negocio de manos de la actual prestadora sin que esto suponga ninguna interrupción del servicio.

Durante los últimos meses, unas 600 personas han visitado estas instalaciones que actualmente están en negociación para convertirse en Centro de Alto Rendimiento de competidores nacionales, internacionales y olímpicos,

La calidad del Canal y del servicio ha conseguido, además, que se celebren destacados eventos de relevancia como el primer campeonato vasco, que hasta ahora se desarrollaba en Francia y que este año ha incluido el Canal de Aguas Bravas dentro de su programa de competición, o la 'Border Cross de Zaragoza', que, con más de 100 participantes, este año fue la mas multitudinaria de su historia.

El Canal de Aguas Bravas ha realizado ya dos cursos para la formación y especialización en cuerpos del estado de salvamento y emergencias, como son 'pilotos de drones en inundaciones', donde participaron 10 pilotos de toda España, y 'formación de rescate en riadas', con la asistencia de 12 bomberos.

Además, el Canal de Aguas Bravas ha iniciado conversaciones con la Federación española de piragüismo para crear un posible centro de alto rendimiento para competidores nacionales, internacionales y olímpicos.

Desde el año 2008 la empresa Murillo Rafting S.L. ha gestionado esta concesión hasta su entrada en liquidación este año 2014 y desde el 5 de abril asumió la explotación del servicio Loteta Sports .