La localidad de La Puebla de Alfindén (Zaragoza) celebrará el viernes y el sábado su II Maratón Acuático Solidario 24 horas, con el objetivo de recaudar fondos para luchar contra la esclerosis múltiple y sensibilizar a la población sobre esta enfermedad neurológica. Esta cita deportiva solidaria lleva celebrándose 12 años en el municipio zaragozano, aunque es la segunda vez que se realiza durante 24 horas.

El evento, que tendrá lugar en las piscinas municipales, está enmarcado dentro de la programación de las fiestas patronales y espera atraer a gran cantidad de niños y adultos y tiene previsto su inicio a mediodía del viernes. Las seis primeras horas nadarán niños y niñas de entre 6 y 14 años, y a partir de las 18.00 horas y hasta las 12.00 del sábado lo harán los adultos, según informó ayer el Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén.

«Tras el éxito del año pasado, hemos conseguido que muchos vecinos puedan participar puesto que, ampliando el horario, conseguimos que venga más gente» apuntó el director técnico de las instalaciones deportivas, Javier Gil.

Gracias a la ampliación horaria, el año pasado los adultos completaron 2.730 largos (1.500 largos más que en 2017) y los niños 366 (100 largos más que en 2017). Para participar es necesario donar 1 euro en el caso de los niños y 3 euros en el caso de los adultos, apuntaron desde el consistorio zaragozano.