La localidad de Castelnou cuenta con el primer taxi eléctrico de la provincia de Teruel. Este servicio dará respuesta a las necesidades de movilidad que las personas mayores tienen para desplazarse a las consultas médicas y hospitalarias en Alcañiz y Zaragoza.

De esta forma, el taxista David Rivero ha unido la licencia municipal y su interés por la sostenibilidad medioambiental, y lo que fue un primer taxi convencional se ha convertido en tres vehículos: uno eléctrico y dos en los que utiliza biodiesel. Este es un nuevo ejemplo de transporte sostenible en el medio rural que se incorpora a la colección de buenas prácticas del programa europeo MOG --Move on green--.

David Rivero ha explicado que fue en el 2004 cuando instaló "el primer huerto solar que pude ampliar a tres, dos años después". Este empresario de La Puebla de Híjar ha aprovechado el exceso de energía fotovoltáica que producen los huertos solares, unos 7000 kw, y ha instalado unas baterías con inversores para uso doméstico de 3000 y los 4000 kw restantes los destina al vehículo eléctrico. Rivero ha señalado que "con esta carga puedo cubrir un total de 20.000 kilómetros a coste cero lo que es ciertamente rentable".