La Guardia Civil y un centenar de voluntarios buscan por los alrededores de Maluenda a Jaime Gómez, un hombre de 67 años que desapareció el pasado jueves tras salir a dar un paseo. Este vecino fue visto por última vez a primeras horas de la tarde del día 23 por un camino que se dirige hacia el río Jiloca.

En la búsqueda participan efectivos de la Guardia Civil, entre ellos el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de Huesca, así como del Seprona, además de Bomberos y Protección Civil. Además, en el día de ayer entró en acción un helicóptero de la Benemérita, cuyos buzos se zambulleron en distintos puntos del río Jiloca.

"Se está rastreando ordenadamente todo el contorno de Maluenda, tanto en dirección a Calatayud como a Morata", señaló ayer Carmen Herrero, alcaldesa de la población.

Las tareas de búsqueda empezaron a las ocho de la mañana de ayer, se interrumpieron a la hora de la comida y se retomaron sobre las cuatro de la tarde. Entre los numerosos voluntarios que se han movilizado figura una hija del desaparecido, que ha difundido fotos de su padre a los medios de comunicación, con el fin de facilitar la búsqueda.

"Jaime no tiene problemas de cabeza", comentó la alcaldesa, que indicó que un vecino lo había visto el día de su desaparición, andando por un camino, hacia las cuatro de la tarde. "Iba sin móvil, pues no lleva móvil habitualmente, y sus salidas son todas para dar una vuelta o para ir a la huerta", añadió.

Jaime Gómez toma medicación habitualmente, manifestaron fuentes de la Guardia Civil, por lo que le puede afectar la interrupción del tratamiento.

Los vecinos se dividieron en varios grupos con el fin de peinar todo el terreno. Unos fueron a la zona de montes existente al norte del pueblo y otros bajaron a la ribera del Jiloca.

Asimismo, se interrogó a todas las personas que habían visto a Jaime Gómez en las horas previas a su desaparición, con el fin de obtener pistas que ayuden a su localización. En este sentido, la Guardia Civil indica a quienes puedan tener noticias del paradero del vecino que se pongan en contacto con el número de urgencias 062.