La provincia de Teruel acogerá este año 17 escuelas taller y talleres de empleo promovidos por el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) para mejorar la formación de 155 desempleados y adecuarla al desarrollo de proyectos de interés social.

Según informa el Gobierno aragonés, a lo largo de las próximas semanas se pondrán en marcha en distintas localidades de las comarcas del Matarraña, Bajo Aragón, Bajo Martín, Andorra, Jiloca, Comunidad de Teruel y Gúdar-Javalambre una escuela taller dirigida a desempleados de hasta 25 años y dieciséis talleres de empleo para personas mayores de esta edad.

Entre los objetivos programados figuran desde actividades de agricultura y ganadería ecológica para la creación de una granja escuela o para la elaboración y comercialización de productos agroalimentarios, hasta iniciativas centradas en la atención sociosanitaria o en la recuperación del patrimonio natural e histórico de la zona.

Así, en Andorra se desarrollará un proyecto que permitirá la construcción del Parque Arqueológico El Cabo y la recreación de un poblado de la época ibérica.

En la misma comarca se desarrollará un proyecto en torno al cultivo de especies de temporada y su transformación en conservas vegetales, así como un taller de empleo de atención sociosanitaria a personas en domicilios y en instituciones sociales.