El puente sobre el río Ebro en Gelsa permanecerá cortado al tráfico desde el próximo 6 de mayo hasta el mes de noviembre para la ejecución de una obra urgente que permita devolverle las condiciones de seguridad.

La declaración de emergencia se realizó en el mes de diciembre y en enero comenzaron los trabajos para rehabilitar esta infraestructura que presentaba daños muy importantes, muchos debido a las riadas. Hasta este momento no ha sido necesario el corte del tráfico, pero los trabajos que deben realizarse en adelante hacen incompatible las obras con el paso simultáneo de vehículos.

El itinerario alternativo, ya comunicado a las administraciones competentes, quedará debidamente señalizado con siete carteles provisionales que estarán situados en la N-232, la N-II, la A-1105 y la N-221. El recorrido alternativo para ir a la localidad de Gelsa discurre por la N-232. Desde el punto kilométrico 204,630 de la N-232, se toma el desvío a la carretera autonómica A-1107 en dirección a Pina de Ebro, luego se circula por la N-II hasta el kilómetro 373,740, donde se toma la A-1105.

Este corte del tráfico afectará a la línea de autobús Alcañiz-Zaragoza, lo que obligará a adelantar media hora la salida desde Velilla en el servicio con la capital aragonesa. Además, de lunes a sábado se suprimirá el de las 9.30.

También se adelanta media hora la salida de Zaragoza del servicio de las 12.30 y mientras duren las obras no existirá comunicación directa entre Alforque, Velilla y Gelsa con Quinto. La salida del transporte escolar de la ruta Velilla-Gelsa-Fuentes se adelanta a las 7.15 y se retrasa 30 minutos la hora de llegada a Velilla.