El Puente del 1º de Mayo implicará el movimiento de unos cuatrocientos diez mil desplazamientos de vehículos por las carreteras de la Comunidad Autónoma de Aragón, desde primeras horas de la tarde de hoy y hasta las 24 horas del lunes 1 de mayo.

Para garantizar la seguridad vial de los desplazamientos, la Guardia Civil ha puesto en marcha una operación especial de tráfico con una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia.

Las horas de más intensidad de tráfico serán hoy, de 16 a 21 horas, el sábado 29 de abril, de 9 a 14 horas, y el lunes 1 de mayo, de 17 a 22 horas.

En la actualidad existen obras en la A-2 en Fraga, en la A-23 en Nueno, en la N-330 en el Puerto de Monrepós y en las autonómicas en Visiedo-Lidón, Fórmoles, Arens de Lledó y Blancas.

No obstante, con el fin de facilitar la circulación por las carreteras, desde las 13 horas de hoy y hasta las 24 horas del lunes serán paralizadas todas aquellas obras que actualmente se realizan en la red viaria española que afecten a la plataforma de circulación y zona de influencia de la carretera.

Durante esta Operación Especial también está prohibida la circulación de transportes en régimen especial (vehículos que precisan autorización complementaria de circulación), y de mercancías peligrosas desde las 8 hasta las 15 horas del domingo y desde las 8 hasta las 24 horas del lunes 1 de mayo.

La Guardia Civil desaconseja además la circulación indiscriminada de camiones de más de 7.500 kilogramos de peso, ya que, en función de las condiciones en que se desarrolle el tráfico, se podrá espaciar su circulación e incluso detenerla temporalmente si las circunstancias lo aconsejan.

Para ampliar información los conductores pueden dirigirse al teléfono del Centro de Gestión del Tráfico de Zaragoza 976564656 (24 horas) o al Teléfono 011; consultar las direcciones www.dgt.es y https://twitter.com/informacionDGT; las aplicaciones móviles o http://wap.dgt.es y los teletextos de TVE (página 600); Antena 3 y La Sexta (410); y Cuatro página y Telecinco (página 470).