Cuatro años han tenido que esperar los conductores de Tarazona para disfrutar del tercer carril de puerto de la N-122, en el tramo conocido como puerto de Lanzas Agudas. El proyecto se adjudicó en mayo del 2007, con años de retraso. Se paralizó en noviembre del 2008, se retomó en junio del 2009 y un año después las obras volvieron a pararse. Ahora, y tras meses con un tráfico controlado por semáforos y habituales cambios en el trazado de la vía, el puerto cuenta por fin con el tercer carril de ascenso, de apenas dos kilómetros de longitud.

El Consejo de Ministros autorizó en abril del 2007 la licitación del tercer carril del puerto de Lanzas Agudas y la eliminación de las curvas de Bulbuente, en la N-122, por un importe de unos 13 millones de euros. El desmonte fue uno de los principales problemas del proyecto, y, de hecho, la primera empresa adjudicataria abandonó la ejecución sin avisar.

Los trabajadores explicaron que se debía a la falta de realidad del proyecto, porque se habían encontrado con más trabajo del presupuestado, como el acceso a una subestación eléctrica y el soterramiento de cables.

En 2010, el terreno volvió a dar problemas y a paralizar la obra. Parte del desmonte realizado para mejorar el trazado se desplomó en lo alto del puerto y obligó a una nueva modificación del proyecto, creando un nuevo retraso en el final de las obras.

Este último año, las obras han ralentizado el tránsito de vehículos. A la línea continua en todo el trazado, se sumaron semáforos de control. Ahora, el tráfico recupera la normalidad.