El turismo de compras se afianza en Aragón, y lo hace, en gran parte, gracias al tirón de grandes centros comerciales y de ocio como Puerto Venecia, que cuenta con su propio espacio dentro del expositor de dos plantas y 406 metros cuadrados del Gobierno de Aragón en Fitur.

El director de comunicación del complejo, Salvador Arenere, fue el encargado de dar a conocer a todos los asistentes que Puerto Venecia "es algo más que un centro comercial, es un espacio dinámico que busca que los visitantes se sorprendan y se ilusionen, creando un nuevo concepto más emocional que responda a las necesidades de la gente. Nosotros le ofrecemos experiencias".

Arenere explicó cómo desde su concepción, Puerto Venecia se ha desarrollado con una dimensión suprarregional y con la ambición de convertirse en el referente comercial de noreste peninsular y del eje del Ebro. Tanto es así que durante sus doce primeros meses de vida, del total de 16 millones de visitas, 5.000.000 de ellas llegaron desde fuera de Zaragoza, de las provincias limítrofes, pero también desde otras más alejadas como Castellón o Álava.

Además, la consecución del Mapic Award al Best Retail & Leisure Development, "ha hecho que muchas personas descubrieran que el mejor centro comercial y de ocio del mundo está en España y hayan querido visitarlo", señaló Arenere.