Queda menos de una semana para la entrega de los Premios Aragoneses del Año y poco a poco se van desvelando los detalles de la gran fiesta que organiza EL PERIÓDICO DE ARAGÓN para premiar a aquellas personas o instituciones que contribuyen, con su trabajo diario y siempre con trascendencia social, al desarrollo y progreso de la comunidad aragonesa.

La periodista aragonesa y rostro del programa La Sexta Noche, Andrea Ropero, será la encargada de presentar el evento social que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Zaragoza el próximo jueves 29 de mayo a las 20 horas. Al acto asistirán cientos de invitados, los finalistas y sus más allegados, representantes institucionales de la comunidad y premiados en otras ediciones.

Este edificio emblemático, uno de los legados de la Exposición Internacional del 2008, será por tercer año consecutivo el escenario de la entrega de los galardones, un marco de modernidad donde se darán a conocer los nombres de los ganadores en una velada marcada por las sorpresas, los nervios, la emociones y los agradecimientos.

Veinte candidatos optan en esta ocasión al premio Aragonés del Año en cada una de las cinco categorías: Pujanza empresarial, Valores Humanos, Ciencia e Investigación, Deporte y Cultura. El candidato con mayor número de votos recibirá el Premio Aragonés del Año, mientras que los otros cinco galardonados serán elegidos entre los más votados en cada una de las áreas.

Uno a uno, los ganadores desfilarán por el escenario para recibir sus premios de manos de los representantes políticos de la ciudad y los responsables de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN y Grupo Zeta, empresa editorial a la que pertenece este diario.

En esta ocasión, la gala girará en torno a los hitos que han marcado la actualidad informativa aragonesa durante el último año en cada una de las áreas entre las que se divide el premio. Uno de los momentos más emotivos de la noche será la entrega del Premio Aragonés de Honor, premio con el que se reconoce a empresas y colectivos que han acumulado a lo largo de su vida méritos por su carrera personal, profesional o artística.

Tras el acto, el Hiberus Gourmet Catering pondrá la nota de sabor a la noche con una selección de exquisitos platos y productos aragoneses de la máxima calidad, que se servirán a los asistentes en el mismo hall del Palacio de Congresos.

RECTA FINAL PARA VOTAR

Los lectores del diario que quieran participar en la votación popular de los premios Aragoneses del Año podrán hacerlo a lo largo de toda esta semana. El plazo de recepción de las votaciones finaliza el próximo domingo 25 de mayo; no obstante, el resultado de las mismas no se conocerá hasta que sea desvelado por la presentadora durante el transcurso de la gala.

Para participar en las votaciones, los lectores deben rellenar el cupón original que se publica a diario en las páginas de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN y, una vez cumplimentado, enviarlo o entregarlo personalmente en las instalaciones del rotativo. Los participantes pueden remitir tantos votos como deseen.

Entre todos los lectores que han participado en la elección popular de los galardonados, se sorteará un viaje para dos personas a República Dominicana por cortesía de Halcón Viajes.