+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

desacuerdo

PUNTOS CALIENTES

 

03/10/2004

Las arcas autonómicas han dejado de recaudar unos 340 millones de euros por culpa de las constantes modificaciones de los impuestos estatales. El Gobierno de Iglesias está dispuesto a acudir a los tribunales por esta deuda millonaria del Estado con la comunidad, pero antes, reclamará al Consejo de Ministros.

La transferencia de Justicia todavía está pendiente de llegar a Aragón. La principal razón del retraso es económica. La anterior Administración del PP ofrecía alrededor de 30 millones de euros por el traspaso. Por contra, la DGA reclama unos 33 millones de euros: 15 para renovación de edificios y nuevas sedes.

El PSOE-PAR aprovechará ese foro bilateral igualmente para desbloquear el convenio de la policía. Una unidad de la Nacional se adscribiría a Aragón como una fórmula alternativa a la creación la policía autonómica.

Aragón es una de las comunidades de mayor conflictividad con el Gobierno central. Un dato: en mayo pasado, ambas administraciones mantenían una cuarentena de litigios en el Tribunal Constitucional y en los tribunales ordinarios de Justicia. Algunos relacionados con el trasvase se han retirado.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla