La concejala de Movilidad en el Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas, ha informado hoy de que el índice de puntualidad de los autobuses urbanos ha mejorado desde el 79 por ciento del comienzo de la legislatura hasta el 82,08 del pasado mes de octubre.

Así ha respondido Artigas en rueda de prensa al Grupo Popular, que registró una pregunta sobre el índice de puntualidad para la Comisión de Urbanismo y Sostenibilidad que se celebraba hoy, pero que finalmente decidió pedir una respuesta por escrito, lo que ha achacado a un intento de "restringir" que se informe de unas cifras que son "muy buenas".

La responsable municipal de Movilidad ha señalado que esta mejora se debe, por un lado, al trabajo desarrollado por la mesa técnica a tres creada a principios de 2016 y en la que están representados técnicos del Ayuntamiento, comité de empresa y la adjudicataria del servicio.

Del mismo modo, ha considerado relevante la introducción de nuevos carriles bus en la ciudad, entre los que ha destacado el del Paseo de la Constitución, ya que las líneas que discurren por esta vía se encuentran entre las que más han mejorado sus frecuencias.

Así, la línea 25 ha pasado de un 82 a un 87 por ciento de puntualidad, la línea 30 ha crecido desde el 83 al 92 por ciento y la 32 ha aumentado 12 puntos desde el 66 hasta el 78 por ciento, ha asegurado.

Artigas ha recordado que con puntualidades inferiores al 75 por ciento se abre un expediente sancionador y con cifras superiores al 90 por ciento no se impone ningún tipo de penalización.