+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ELECCIONES EUROPEAS

Puyalón de Cuchas presenta su primera candidatura a unas elecciones europeas

 

13/04/2014

Personas destacadas por su activismo en diferentes movimientos sociales conforman la candidatura con la que Puyalón de Cuchas, organización independentista de izquierdas, concurre por primera vez a unas elecciones europeas dentro de la coalición Os Pueblos Deciden.

La candidatura, de la que forman parte Asun Gulina, Valentín Cazaña, Laura Soteras, Aminatou Errer y Txema Royo, se ha presentado hoy en Zaragoza en un acto público durante el cual la organización ha destacado que en Europa como en Aragón seguirán con los mismos valores y principios que han caracterizado a la izquierda independentista aragonesa.

Con la coalición Os Pueblos Deciden pretenden exigir una renta básica, reparto igualitario y justo de la riqueza, racionalización del uso de los recursos de Aragón y la igualdad entre todas las personas sin admitir ningún tipo de discriminación, ha indicado la formación en un comunicado.

Los candidatos de Puyalón de Cuchas, Asun Gulina y Valentin Cazaña han intervenido en el acto exponiendo los dos principales ejes de la coalición Os Pueblos Deciden, que gira alrededor de la defensa de los pueblos a decidir libremente su futuro y la crítica a la Unión Europea.

Gulina ha apostado por el derecho de Aragón a decidir su futuro mientras Cazaña, que ha hecho hincapié en las carencias democráticas de la Unión Europea, ha insistido en la necesidad de construir "otra Europa" que sea "una alianza de pueblos y ciudadanos y no esté al servicio de los mercados".

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.

   
1 Comentario
01

Por Mario 10:32 - 14.04.2014

Voy a seguirles, dentro de lo que los medios lo hagan, porque por fin se ve un verdadero partido alternativa a este mundo de mierda que nos han vendido/oligado a vivir.