Joaquín S. F., de 47 años, fue detenido el pasado domingo por efectivos policiales de Zaragoza por quebrantar una orden judicial de mantenerse alejado de su madre, de 80 años. Se trata del segundo arresto del sospechoso por motivos similares en menos de una semana.

La orden judicial fue emitida a causa de los malos tratos que recibía la mujer por parte de su hijo, y de los que ya existían denuncias anteriores. Por este motivo, la víctima contaba con la protección de la Unidad de Protección y Asistencia de la Policía (UPAP), que fue creada en Zaragoza para estos casos en el mes de octubre del 2003.

El sospechoso ya había sido detenido el pasado viernes por el mismo motivo y fue puesto a disposición judicial. No obstante los policías volvieron a ser alertados el pasado domingo por la víctima y sorprendieron a su hijo en el domicilio materno, en el paseo de Independencia, del que todavía conserva un juego de llaves.

Fuentes del Cuerpo señalaron que, cuando se practicó el arresto, no se había producido ninguna nueva agresión y que Joaquín S. tiene problemas psíquicos, pudiendo comportarse ocasionalmente con violencia, de la que son víctimas las personas que conviven con él.