La Policía Nacional detuvo el pasado sábado en el parque Bruil de Zaragoza a dos hombres por agredirse mutuamente con un bate de beisbol, D.M.R. de 28 años y V.N.M. de 23 años de edad, el cual, además, guardaba en su domicilio sustancia estupefaciente, al parecer speed y marihuana.

Al primero se le imputa un presunto delito de lesiones, mientras que al segundo, ese mismo delito y tráfico de drogas.

Los hechos ocurrieron el día 9, sobre las 18.45 horas, cuando la Sala del 091 (CIMACC) comisionó dos indicativos de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior Policía de Aragón para acudir al parque Bruil de Zaragoza, donde al parecer había dos individuos agrediéndose.

Una vez en el lugar, los agentes observaron a dos varones con heridas por golpes, entrevistándose un indicativo con V. N. M. de 23 años y otro indicativo con D. M. R. de 28 años de edad. Ambos coincidieron en que habían tenido una discusión por un tema de drogas y se habían agredido con un bate de béisbol, el cual fue localizado por los agentes oculto en un arbusto cercano.

Los policías les prestaron una primera asistencia facultativa para después trasladarlos a un centro sanitario y si bien no presentaban lesiones de gravedad, ambos requerían para su curación puntos de sutura, siendo detenidos por un presunto Delito de Lesiones.

Además, a V. N. M. se le intervino seis pastillas de sustancia estupefaciente, al parecer éxtasis y varios cogollos de, al parecer marihuana, con un peso de 2,1 gramos que guardaba en su domicilio sito en la calle Doctor Blanco Cordero de Zaragoza, siendo presuntamente también responsable de un delito contra la Salud Pública.

Los detenidos, ambos con antecedentes penales, fueron propuestos para sanción por incumplir lo estipulado en el real decreto del Estado de Alarma.

El domingo, una vez finalizado el atestado policial, los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número ocho de Zaragoza que decretó la libertad con cargos.