CHA presentó ayer una queja ante el Justicia de Aragón para denunciar la "falta de transparencia" del ayuntamiento de Sallent de Gállego respecto a la situación económica "límite" de la sociedad urbanística de Articalengua y Las Bozosas. El presidente de CHA, José Luis Soro, reclamó "cuentas claras" para una sociedad "que no puede hacer frente a la deuda contraída" y en la que Aramón Formigal participa al 60%, mientras el consistorio posee el resto.

CHA formuló una queja ante el Justicia de Aragón porque, según el portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Sallent de Gállego, Antonio Sarralde, no obtuvieron respuesta a una batería de preguntas formulada al equipo de Gobierno el pasado mes de noviembre.

Según indicó Sarralde, el ayuntamiento de la localidad "no puede asumir ni avales ni deudas porque tiene un nivel de endeudamiento, por otras operaciones urbanísticas como Sallent 2025, impagables". El portavoz recordó la importancia de la nieve para el municipio y lamentó que la gestión de este recurso turístico tenga beneficio "no para la zona, sino para inversores y especuladores a costa del territorio". Soro pidió que se busque una solución que no suponga invertir dinero público.