El Justicia de Aragón ha elevado una sugerencia al Departamento de Educación para que este realice los «llamamientos específicos» para la cobertura de plazas docentes en régimen de interinidad de Enseñanzas Artísticas Superiores «con la suficiente antelación». De este modo, la institución considera que esta medida permitiría convocar sucesivos actos de elección hasta que las plazas sean cubiertas con el perfil requerido en caso.

La recomendación se produce como consecuencia de la queja presentada por dos ciudadanos acerca de la impartición de dos asignaturas del primer curso de Diseño Gráfico en la Escuela Superior de Diseño. La queja se centra, concretamente, en las asignaturas Ciencias y Sistemas de Representación. «A los alumnos les están dando mucha materia sin explicar y mucha gente que no ha dado ciencias en mucho tiempo no entiende la asignatura», expone el escrito enviado al Justicia.

Según esgrime el Departamento de Educación, la plaza del docente que debía impartir ambas asignaturas no fue adjudicada en principio al requerir un perfil determinado y no fue hasta diciembre cuando se adjudicó a una integrante de la lista de espera de interinos de la especialidad. «Los llamamientos específicos para cubrir plazas vacantes en este tipo de enseñanzas superiores se han de realizar con suficiente antelación, de forma que se pueden convocar sucesivos actos de elección hasta que sean cubiertas, con el perfil requerido, antes de final de curso», indica el Justicia.

Acerca del desconocimiento de los alumnos de los contenidos impartidos, Educación apela a que se destinaron cinco sesiones a los distintos contenidos, a la explicación referida a los trabajos individuales evaluables y a la realización de ejercicios de cálculo y tipo examen». Pero el Justicia responde que estas sesiones «no abarcan el horario completo de los créditos no impartidos».